“No habrá impunidad en el caso de Casa Xibalbá”: Mara Lezama

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama informó que se investiga, hasta llegar a las últimas consecuencias, para aplicar la ley y que no quede impune el caso de Casa Xibalbá, empresa que ofrecía servicios de cremación para mascotas, pero en vez de cenizas entregaba tierra, en Chetumal.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, en respuesta a las llamadas y solicitudes de las personas, la mandataria estatal indicó que se tienen registradas, en ese momento, al menos 53 denuncias e invitó a interponer más ya que se aplicará todo el peso de la ley a las y los responsables.

Mara Lezama informó que la Fiscalía General de Quintana Roo y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), así como demás autoridades, ya tienen el caso en investigación para saber en dónde están estas mascotas y configurar los diversos delitos, que pueden ser fraude, violación a las leyes ambientales, entre otras.

⇒ Se investiga su Casa Xibalbá cuenta con permisos o trabajaba en la clandestinidad, etc., y todas las violaciones en las que incurrió.

Mara Lezama condenó este hecho, sobre todo, por el daño que Casa Xibalbá hizo a las personas que confiaron a sus mascotas, a los seres vivos que amaron mientras estuvieron con ellos, y que deseaban tenerlos siempre, pero sobre todo porque les cobraron.

“Aplicaremos todo el peso de la ley. Este gobierno diferente combate la impunidad y las investigaciones llegarán hasta donde tengan que llegar y no quedará impune este caso que tanto daño hizo a la sociedad”, apuntó.

Previamente, la Fiscalía General de Quintana Roo informó la detención de Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N” por operar un crematorio irregular de mascotas, identificado como Casa Xibalbá. Presuntamente entregaban a los clientes urnas rellenas con tierra, en vez de cenizas.

Te recomendamos:

Caen dos por operar crematorio ilegal de mascotas en Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.