6 C
Mexico City
lunes, febrero 2, 2026

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

VILLAHERMOSA.— La gran familia tabasqueña tendrá la oportunidad de enaltecer las celebraciones de Día de Muertos mediante el programa “Camino de las Ánimas” que organizó la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tabasco para honrar a los fieles difuntos y rendir culto a la vida a través de la muerte.

La secretaria de Cultura de Tabasco, Aída Elba Castillo Santiago, invitó a las y los tabasqueños a participar en casi una veintena de actividades programadas durante todo el fin de semana en el marco de esta conmemoración, la cual incluye desde obras de teatro, exposiciones, presentaciones musicales, recitales y concursos, hasta talleres, comparsas y actividades familiares.

Precisó que la cartelera alusiva a una de las tradiciones más antiguas y con raíces profundas en la cultura indígena, estará presente en todos los recintos culturales del estado, porque el objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

“Los mexicanos no tenemos nada qué copiar a otras culturas, tenemos nuestras propias tradiciones de las cuales nos sentimos muy orgullosos y eso es parte del trabajo de la Secretaría de Cultura: seguir impulsando la preservación y rescate de todo lo que nos da identidad”, enfatizó.

Puede ser una imagen de texto

Castillo Santiago puntualizó que el propósito de “Camino de las Ánimas” es promover un ambiente que nos haga sentir orgullosos de lo que somos, y para ello desde el pasado 29 de octubre inició una serie de actividades, todas gratuitas, con el fin de que las familias convivan de manera sana y segura.

Para este sábado 1 de noviembre continuará la conmemoración con la apertura de altares del Día de Muertos instalados en el Parque Museo “La Venta” y el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer”; la exposición conmemorativa de la Casa Museo “Carlos Pellicer”; la presentación de la obra de teatro “La Llorona” en el Centro Cultural Quinta Grijalva, en tanto que en el Planetario Tabasco 2000 se honrará con un altar especial la memoria del maestro Daniel Ponce Montuy.

Finalmente, el domingo 2 de noviembre, el “Camino de las Ánimas” culminará la jornada cultural con el taller infantil “Pinta tu maceta” que el Museo de Historia Natural dedicará a las y los pequeños que visiten el recinto. La servidora pública apuntó que el público puede consultar a detalle toda la cartelera, con horarios y fechas, en la página electrónica y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Puede ser una imagen de texto que dice "2/2 CAMINO LAS ÁNIMAS Actividades: Día de Muertos 2025 01 Noviembre PARQUE MUSEO "LA VENTA" 08:00 16:00 HRS noviembre 01 Noviembre CASA MUSEO "CARLOS PELLICER CÁMARA" 09:00 MUSEO PELLICER CÁMARA" HRS noviembre Muertos Carlos noviembre Carlos PLANETARIO MUSEO HISTORIA NATURAL 12:00 HRS 2000 11:00 17:00 HRS noviembre Mercadito 13:00 GALERIA ARTE "FONDO TABASCO" 17:00 HRS noviembre noviembre Muertos 09:30 HRS noviembre CENTRO CULTURAL QUINTA GRIJALVA 12:30 20:00 HRS Cuentos leyendas MUSEO REGIONÁL DE ANTROPOLOGÍA PELLICER CÁMARA" 09:00/ 17:00 17:30 PM Teatro* llorona" casa museo Exhibición Muertos Noviembre MUSEO DE HISTORIA NATURAL 12:00 maceta 國國 TABASCOS COMERNODELPUEEL 自報 CULTURA SEOSINLEECLLILRA"

Te recomendamos: 

Mara Lezama encabeza celebraciones del “Janal Pixan 2025” en Chetumal

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS