MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el Cobertón 2025 ¡Un abrigo, una sonrisa!, una campaña de solidaridad y servicio comunitario que tiene la meta de recolectar mil 200 cobijas y contribuir a la protección de las personas más vulnerables, informó la presidenta municipal, Cecilia Patrón.
La alcaldesa de Mérida hizo un llamado a las y los los meridanos a unirse a esta noble causa que coordina el DIF Municipal, destacando la importancia de la solidaridad y la compasión en la construcción de una comunidad más justa y equitativa que se preocupa por los que menos tienen.
⇒ La colecta de cobijas comenzó este 10 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, y está dirigida a empresas, asociaciones, escuelas, universidades y a la ciudadanía en general, quienes podrán llevar sus donativos a centros de acopio en diversos puntos de la ciudad.
“Sabemos que las y los meridanos somos muy unidos cuando se trata de ayudar, por eso quiero agradecer a todos los que contribuyeron al éxito de la campaña el año pasado, para que de nuevo se sumen a este esfuerzo e inviten a otros, porque sólo trabajando juntos podemos llegar a la meta e incluso superarla. Juntos podemos hacer una gran diferencia en la vida de los que más lo necesitan”, agregó la edil.
CONVOCAN AL COBERTÓN 2025 EN BENEFICIO DE PERSONAS VULNERABLES#Mérida | El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el Cobertón 2025 ¡Un abrigo, una sonrisa!, campaña de solidaridad y servicio comunitario que tiene la meta de recolectar 1 mil 200 cobijas y contribuir a la… pic.twitter.com/oxBg7AZEOs
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) November 13, 2025
Lo obtenido durante el Cobertón 2025 ¡Un abrigo, una sonrisa! será destinado a personas en situación de calle, a quienes esperan fuera de los hospitales públicos, y para personas en situación de vulnerabilidad en albergues y colonias de la ciudad y sus comisarías.
Los centros de acopio son: las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la calle 59 por 66 del Centro; oficinas de Atención Ciudadana y la Coordinación de Inclusión para Personas con Discapacidad, en los bajos de Palacio Municipal; también en los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer”, en calle 22 número 275 entre 5D y 5F del fraccionamiento Juan Pablo II, y “Armonía”, en calle 55 número 693 entre 10 y 16 del fraccionamiento del Parque.
De igual forma, en los CENDIS “Integrador” en el fraccionamiento Juan Pablo II calle 22 número 783 entre 5 A y 5 B; “Amapola”, en calle 66 número 737 entre 99 y 97 de la colonia Melitón Salazar; “San José Tecoh”, en la calle 70 número 340 entre 149 y 151 de la misma colonia; “San Marcos Nocoh”, en calle 37 entre 16 y 18 de la colonia San Marcos Nocoh II, y el Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba”, en la calle 105, entre 64 E 64 D en la colonia Delio Moreno Cantón.
“La solidaridad es un valor fundamental en nuestra ciudad, y es en momentos como estos cuando debemos demostrar nuestra humanidad y compromiso con los demás”, expresó la alcaldesa al presentar la iniciativa.
Te recomendamos:
Ayuntamiento de Mérida impulsa la Unidad Especializada de Primer Contacto
EM/dsc


