Rescatan a 10 mujeres víctimas de trata en bar de Playa del Carmen

Date:

PLAYA DEL CARMEN.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, tras la autorización de una orden de cateo a un bar de Playa del Carmen, se logró ubicar y resguardar a 10 mujeres: ocho mexicanas, una cubana y una argentina, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

⇒ El mandamiento judicial tuvo lugar en un bar ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, entre avenida Juárez y calle 1 Sur, en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde encontraron a las 10 mujeres, quienes se dedicaban a fichar con los clientes, además de prestar servicios de índole sexual.

Según las primeras indagatorias, los clientes pagaban 350 pesos por una cerveza, que incluían que las mujeres se sentaran con ellos y permitieran que les hicieran tocamientos sexuales, además de cobrar 3 mil pesos para tener relaciones sexuales por 30 minutos, cantidad de la que el 60 por ciento retenía el establecimiento.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes procedieron a colocar los sellos correspondientes para asegurar el inmueble, mismo que ahora quedó bajo resguardo de esta Representación Social. Mientras que las mujeres rescatadas fueron trasladadas a la Fiscalía estatal para su resguardo, así como para dar vista al Instituto Nacional de Migración, en el caso de las dos extranjeras.

Te recomendamos:

Mara Lezama entrega histórico presupuesto 2026

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Presentan los detalles del Festival del Chocolate 2026 en Tabasco

Autoridades presentaron el Festival del Chocolate 2026 en Tabasco, que se realizará del 12 al 16 de noviembre.

Elon Musk otro perdedor del martes

Federico Berrueto La causa de la derrota de los republicanos...

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

BUENOS AIRES.— El movimiento de derechos humanos en América...

9 (+1) recursos prácticos para cubrir el cambio climático: Fundación Gabo

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Lluvias torrenciales, olas de calor, El Niño,...