VILLAHERMOSA.— Al poner en marcha la construcción de mil 200 casas del conjunto habitacional El Bosque, en Frontera, Centla, el gobernador Javier May resaltó que con esta obra se avanza en el cumplimiento al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de construir, durante este sexenio, 20 mil nuevas casas en Tabasco a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que sumadas a las que edificarán el Gobierno estatal e Infonavit serán más de 90 mil acciones en la entidad.
Junto a la coordinadora de la Conavi en la entidad, Elizabeth Martínez Díaz, el mandatario estatal señaló que este proyecto es de carácter integral e impulsará la economía local de Centla a través de la creación de empleos formales, generando una cadena de beneficios que se quedan en el municipio, además que las viviendas están destinadas para personas que ganan de uno a dos salarios mínimos y no son derechohabientes de instituciones de seguridad social ni sujetos de crédito, además, que no tienen una vivienda propia sino que rentan o viven con algún familiar.
Durante el evento, donde se contó también con la presencia del presidente municipal de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que, con el arranque de los trabajos, “inicia una etapa llena de esperanza para muchas familias. Una etapa que refleja que en Tabasco la transformación sigue avanzando y se siguen dando resultados”.
Junto al Gobierno Federal que encabeza nuestra Presidenta, @Claudiashein, estamos construyendo un futuro de esperanza para las familias tabasqueñas. A través de la @Conavi_mx serán 1,200 casas las que se construirán en Frontera, Centla, y ya comenzamos. pic.twitter.com/cuF7UdnKqw
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) December 10, 2025
En su oportunidad, la coordinadora Estatal de la Conavi, Elizabeth Martínez Díaz, explicó que las mil 200 viviendas que se construyen en Centla se dividen en dos modalidades: una de ellas comprende 59 edificios multifamiliares, con un total de 944 viviendas de 62 metros cuadrados y la otra contempla 256 viviendas en 16 edificios, cuya asignación se hará bajo un esquema de renta para jóvenes estudiantes o trabajadores.
“Ambos modelos de vivienda cuentan con una distribución de sala comedor, cocina, dos recámaras, baño completo y su patio de servicio”, detalló.
Además, se dio inicio a la construcción, en Cunduacán, de 944 viviendas por parte de la Conavi; mientras que en Balancán serán 360 casas como parte del apoyo de la presidenta a Tabasco. Así, las familias tabasqueñas tendrán un hogar seguro y digno para desarrollarse y ver crecer a sus hijas e hijos.
Te recomendamos:
EM/dsc


