PLAYA DEL CARMEN.— Fuerzas federales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, quien es requerido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por fraude electrónico y blanqueo de capitales, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través del AIC-Interpol, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, lograron la detención del sujeto.
García Harfuch indicó que, tras ingresar al país con una identidad falsa para evadir a las autoridades, Otmane Khalladi fue localizado y detenido, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Ello fue resultado de un intercambio de información con la FBI.
En una acción de @SSPCMexico @FGRMexico a través de AIC-INTERPOL @SEMAR_mx @Defensamx1 y la SSC de Quintana Roo, derivado del intercambio de información con @FBI fue detenido en Playa del Carmen, Q. Roo, Otmane Khalladi, fugitivo buscado en EE. UU. por fraude electrónico,… pic.twitter.com/zawuKaKFyO
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 16, 2026
Otmane Khalladi, de 32 años, es señalado de participar en una red criminal transnacional que estafó con más de 21 millones de dólares a personas pensionadas de la tercera edad en Estados Unidos. Es pieza clave de una acusación federal en el estado de Vermont, EU, contra una red que operaba desde centros de llamadas en Montreal, Canadá.
⇒ El esquema, conocido como “La Estafa de los Abuelos” (Grandparent Scam), operó entre el verano de 2021 y junio de 2024, afectando a cientos de víctimas en más de 40 estados de la Unión Americana.
Te recomendamos:
EM/dsc


