20 C
Mexico City
viernes, enero 23, 2026

Javier May anuncia construcción de planta potabilizadora en Paraíso

PARAÍSO.— El gobernador Javier May adelantó que al interior del Gobierno de Tabasco se han hecho las previsiones financieras y administrativas para poder iniciar, en el mes de abril, la obra de la planta potabilizadora en el municipio de Paraíso, con el fin de fortalecer el servicio de agua potable y cumplir con ello un compromiso más hecho con el pueblo.

Con esta obra vamos a tener agua de muy buena calidad, ya tenemos el presupuesto, pronto será la licitación de esta obra que beneficiará a Paraíso”, aseguró el mandatario acompañado del alcalde Alfonso Jesús Baca Sevilla y cientos de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a la Jornada de Atención al Pueblo, a quienes recalcó la importancia del proyecto que contribuirá a liberar la planta potabilizadora El Mango.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que dentro de los proyectos que se impulsan para detonar el desarrollo del municipio, también se encuentra la integración de Paraíso en la ruta del turismo de cruceros.  “Se está impulsando, que nos podamos integrar al padrón de prestadores de servicios turísticos. Estamos seguros que va a ser un detonador para diversificar la economía de toda esta región y de nuestro estado“, reveló.

En el municipio costero, el gobernador encabezó desde temprana hora la Mesa de Paz, donde se informó que Paraíso ha tenido más de 100 días sin reportes de homicidios, producto de la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población, acciones que se verán reforzadas con la instalación, a nivel estatal, de 5 mil cámaras de vigilancia y 20 drones.

Entre las buenas nuevas que escucharon los porteños están la próxima entrega de mil 514 tabletas a estudiantes de nivel secundaria del municipio para dar continuidad al programa Inclusión digital, y el lanzamiento, en el mes de febrero, de la convocatoria para el ingreso al programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, que este año se amplió de 300 a 500 jóvenes que recibirán un apoyo mensual de 10 mil pesos.

De tal forma, la política de atención directa y descentralizada impulsada por el Gobierno de Tabasco, materializada a través de las Jornadas de Atención en Territorio, continúa llevando bienestar y servicios esenciales a las y los habitantes de comunidades apartadas del Estado.

Te recomendamos: 

Anuncian la creación de la Universidad de la Salud en Tabasco

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS