Lanza Bruce Springsteen ‘Streets of Minneapolis’, canción de protesta contra Trump y ICE

Date:

WASHINGTON, D.C.- El rockero Bruce Springsteen lanzó este miércoles “Streets of Minneapolis”, una canción de protesta en la cual critica la campaña antiinmigración de Donald Trump y las acciones de los agentes federales del ICE que recientemente dejaron dos muertos en Estados Unidos.

Springsteen, de 76 años de edad, es conocido por su filiación demócrata y ha criticado abiertamente la administración del presidente Trump.

“Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer y la presente hoy a ustedes en respuesta al terror de Estado que se está ejerciendo sobre la ciudad de Minneapolis”, dijo The Boss en sus redes sociales.

El músico, cuya discografía gira fuertemente en torno a los desafíos de la clase media estadounidense y temas sociales, dedicó la canción de poco más de cuatro minutos a Alex Pretti y Renee Good, muertos a tiros a manos de agentes federales operaciones durante migratorias en Minneapolis este mes.

‘Streets of Minneapolis’ de Bruce Springsteen
“Los matones federales de Trump le dieron una paliza/En la cara y en el pecho/Luego oímos los disparos/Y Alex Pretti yacía en la nieve, muerto”, reza parte de la canción disponible en las plataformas de streaming.

“Oh nuestra Minneapolis, oigo tu voz/Llorando a través de la niebla sangrienta/Recordaremos los nombres de aquellos que murieron/En las calles de Minneapolis”, canta el estribillo del sombrío sencillo que hace un guiño a su oscarizada “Streets of Philadelphia”.

Anteriormente, Bruce Springsteen ha expresado apoyo público a los expresidentes Barack Obama y Joe Biden, así como a la excandidata Kamala Harris.

En el pasado ha afirmado que Trump estaba “revirtiendo la legislación histórica sobre derechos civiles que condujo a una sociedad más justa y plural”; en respuesta, Trump lo llamó “un imbécil desagradable”.
AM.MX/fm

The post Lanza Bruce Springsteen ‘Streets of Minneapolis’, canción de protesta contra Trump y ICE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida registra su nivel más bajo de percepción de inseguridad

En Mérida se atienden los retos de crecimiento urbano con mayor presencia policial, proximidad social y vigilancia tecnológica en zonas periféricas.

Realizan con éxito el Segundo Tianguis del Emprendimiento en Chetumal

Se trató de un espacio que promovió la comercialización de productos locales y fortaleció las oportunidades de desarrollo.

Sheinbaum anuncia acuerdo para que trabajadores del Estado ganen el salario medio del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día del...

El CENART abrirá las exposiciones Esto no es D.F. y Adherencias al Silo

*** A partir del 8 de mayo, Esto no...