25.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

“Tianguis Turístico 2020 será memorable”: Michelle Fridman

MÉRIDA.— El Tianguis Turístico 2020, que se realizará del 22 al 25 de marzo próximo en Mérida, está rompiendo récord en su convocatoria de participación, por lo que será memorable y diferente a los realizados en los últimos 45 años en el país, afirmó la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, la funcionaria estatal aseguró que el tianguis turístico va muy bien, está a menos de 60 días de su realización en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y ya rompe récord en la convocatoria de compradores, de participantes, de medios de comunicación y el piso de exhibición está completamente vendido. Incluso, las reservaciones de hoteles es muy buena, y no duda que tendrán una ocupación del 100 por ciento durante este evento.

“Creo que vamos a tener un tianguis memorable, diferente a todos lo que se han hecho en los últimos 45 años”, indicó Fridman Hirsch. “Será un tianguis turístico que va a ser recordado por muchísimos años”.

Aseveró que el tianguis de Mérida está rebasando todos los indicadores de las últimas ediciones. Ya hay un lleno seguro en los pisos de exhibición, porque estarán los 32 estados de la República Mexicana, compradores, tour operadores y líderes de la industria de varios países y diferentes mercados, aerolíneas, hoteles y agencias de viajes.

Además, señaló que Mérida fue el tema más comentado durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid; en donde el gobierno de Yucatán, a través de la Sefotur, entregaron paquetes promocionales del próximo Tianguis Turístico.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) publicita el Tianguis Turístico México de Mérida como “Yucatán, paraíso turístico”, porque es uno de los estados con más diversidad y llenos de riquezas naturales, arquitectónicas y culturales.

Yucatán crece en turismo

Por otra parte, Michelle Fridman resaltó que Yucatán crece por encima de la media nacional, no sólo en el tema económico sino también en su industria turística. Dijo que las cifras finales de Data Tour 2019 colocan al Estado entre los tres primeros lugares en crecimiento global en turismo.

Por primera vez en su historia, precisó, la industria turística recibió a 3.2 millones de visitantes por vía aérea y marítima, sin incluir el turismo que llega por carretera; también por primera vez en su historia, Yucatán alcanza los 2 millones de visitantes con pernocta, lo que ubica al estado como uno de los tres destinos más productivos por su derrama económica.

En derrama económica crecimos 17.13 por ciento en 2019 en comparación con el año anterior, lo que convierte al turismo en el motor del desarrollo social y económico del Estado”, apuntó.

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?