MÉRIDA.— Como parte del impulso al Plan Bienestar Mérida, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira de trabajo por la capital yucateca, donde entregó y puso en marcha obras de infraestructura social y deportiva en colonias y comisarías meridanas, con una inversión global superior a los 21 millones de pesos.
Durante esta gira, el mandatario estatal inauguró domos en canchas deportivas y rehabilitaciones de parques en las colonias Azcorra, Maya, Amalia Solórzano y Las Águilas, así como en la comisaría de Cholul, en respuesta a solicitudes ciudadanas planteadas en los Diálogos con el Pueblo.
En la colonia Azcorra, el titular del Ejecutivo estatal entregó la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples y la remodelación del parque infantil K’iiwik, con una inversión superior a 3.5 millones de pesos, lo que permitirá a niñas, niños y jóvenes contar con espacios dignos y seguros para el deporte y la convivencia.
⇒ Más tarde, en la comisaría de Cholul, se inauguró un domo en la cancha de usos múltiples, obra que representó una inversión de más de cuatro millones de pesos y que ofrecerá mejores condiciones para la práctica deportiva y las actividades comunitarias.
Como parte del mismo recorrido, Díaz Mena también entregó la rehabilitación del parque “Carlos Alberto Camargo Bastarrachea”, en la colonia Maya, con una inversión superior a 2.9 millones de pesos, donde se incorporaron juegos infantiles, ejercitadores, luminarias, andadores y accesibilidad universal.
A estas acciones se sumaron la inauguración en días pasados del parque infantil y andadores en la colonia Amalia Solórzano, con una inversión de seis millones de pesos, y la rehabilitación del parque infantil en la colonia Las Águilas, con recursos por 4.7 millones de pesos, para consolidar espacios públicos dignos para la convivencia familiar.
El gobernador destacó que estas obras forman parte del Renacimiento Maya, una estrategia integral que prioriza la atención de colonias y comisarías mediante infraestructura digna y programas sociales. Además, resaltó que la recuperación de espacios públicos contribuye al esparcimiento, a la prevención del delito y al fortalecimiento de comunidades más seguras y participativas.
Como parte de esta gira, Díaz Mena también dio el banderazo de inicio a los trabajos de bacheo en la colonia Chichén Itzá, acción incluida en el Plan Bienestar Mérida y orientada a mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la movilidad y reducir brechas de desigualdad socioeconómica.
⇒ Estas acciones también buscan atender a grupos históricamente excluidos, mediante infraestructura digna y oportunidades de desarrollo en cada rincón del estado, al tiempo que contribuyen a mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, señaló que estas obras reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de planear con base en las necesidades reales de la población, mediante proyectos que impactan directamente en la vida de las comunidades.
Te recomendamos:
EM/dsc

