Entregan apoyos del programa Producción para el Bienestar a agricultores en Tenosique

Date:

TENOSIQUE, 15 de marzo, (ElMaya.MX).— El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, encabezó el evento en el que se entregaron los apoyos del programa Producción para el Bienestar, el cual fue propuesto desde el Gobierno Federal y requirió una inversión de seis y medio millones de pesos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del municipio de Tenosique, en donde López Hernández entregó los apoyos a pequeños productores de frijol, arroz, sorgo y maíz de Tenosique, Jonuta, Balancán y Emiliano Zapata.

La iniciativa de Producción para el Bienestar tiene como objetivo apoyar económicamente a los pequeños productores del país, especialmente a aquellos que se dedican a realizar labores de la actividad primaria, como lo son la agricultura, la ganadería y la pesca.

El gobernador de Tabasco estuvo acompañado por Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, presidente de Tenosique y por Francisco Alfonso Filigrana Castro, alcalde de Jonutla, a quienes instó a poner de su parte para fomentar los trabajos del sector agropecuario dentro de sus municipios.

Adán López aseguró que los programas del gobierno federal beneficiarán a todos los tabasqueños, pues tan solo en Tenosique, estos crearán una derrama económica mensual de 52 millones de pesos.

ELM.MX/TIV

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.