11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Lanzarán convocatoria para construir celda de relleno sanitario

TULUM, 15 de marzo (ElMayaMX).- La próxima semana el ayuntamiento de Tulum convocará a empresas para que presenten propuestas para construir una Celda de Relleno Sanitario que deberá durar aproximadamente tres años.

Así lo informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, en el subcomité de planeación en el que también se anunció la posibilidad de un nuevo sistema tecnológico de manejo de residuos sólidos.

Resultado de imagen para relleno sanitario de Tulum

Precisó, que debido al crecimiento económico y poblacional hoy se producen 300 toneladas diarias de residuos sólidos en el municipio, por lo que es necesario encontrar sistemas de reciclaje eficientes y de producción de composta.

En los municipios vecinos se iniciaron pláticas y sesiones de trabajo para convenir el establecimiento de un Parque Industrial de Reciclaje de Residuos Sólidos.

Por otro lado, afirmó que por primera vez el municipio contará con un Reglamento de Ecología y Adaptación al Cambio Climático que prohibirá el uso de bolsas y popotes de plástico e impondrá criterios para la captación de agua de lluvia y la compensación mediante la siembra de árboles en todo tipo de construcciones para mantener las áreas verdes.

AM.MX/vgs

Related Articles





NOTICIAS