Yucatán, listo para el Tianguis Turístico 2020

0
26

Estamos listos para este evento tan importante”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, durante el anuncio oficial de que Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó los elementos que favorecieron a la capital yucateca sobre la otra candidata, la Ciudad de México. Entre ellos, resaltó sus 19 zonas arqueológicas, destacando Chichén Itzá; los más de 3 mil cenotes y sus pueblos mágicos, como Itzamal. Según el gobernador, el turismo busca lo natural y Yucatán cuenta con ello. 

“En Yucatán estamos profundamente agradecimos y muy contentos, porque por primera vez en nuestra historia podamos celebrar el Tianguis Turístico, un evento de talla mundial, donde los ojos de todo el mundo se van a poner” en el estado, destacó Vila Dosal. 

El mandatario estatal destacó que con el Tianguis Turístico 2020, Yucatán está ante una magnífica oportunidad de posicionarse mejor en el mercado mundial porque tiene lo que más busca el turista actual que es lo natural. Confió en que se concreten más de 45 mil citas de negocios, más de mil 700 posibles compradores. 

Recordó que desde inicio de año comenzó un programa de estímulos fiscales para aumentar la infraestructura turística en el estad; este plan comprende la condonación de todos los impuestos estatales y municipales en los dos primeros años, y hacia el tercero la condonación sólo será del 50%. Entre esos impuestos está el de hospedaje y nómina, licencias y prediales.

Actualmente, resaltó, la capacidad hotelera del estado es de 14 mil habitaciones. Sin embargo, se tiene la solicitud de permisos para construir 27 nuevos hoteles, de los cuales prevé que se tenga la construcción de 11 para la fecha en que se realice el Tianguis Turístico.

Mauricio Vila subrayó que Yucatán cuenta con dos centros de convenciones, y que tienen la capacidad de organizar y recibir eventos tan importantes, y prueba de ello es que Mérida también será sede de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz 2019. Aunque para el Tianguis Turístico se prevén hacer adecuaciones para aumentar la capacidad del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reiteró que “este será uno de los eventos más importantes que se vaya a llevar a cabo en la Ciudad de Merida, en donde participaran (agentes) de todos los continentes”.  

Te recomendamos:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here