Vive una Tarde de Vaquería en el Gran Museo del Mundo Maya

Date:

MÉRIDA.— La música y el baile tradicional de Yucatán llegarán al Gran Museo del Mundo Maya con la Tarde de Vaquería, en una actividad sin precedentes que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organiza este 25 de abril para celebrar el Día Internacional de la Danza, con acceso gratuito para todo público.

La gran Tarde de Vaquería contará con la participación especial de la Real Orquesta Yucateca, de Arturo Turriza, que alternará con la Orquesta Jaranera del Mayab, dirigida por Carlos Uc Tepal, para reunir los sonidos y ritmos que forman parte de la esencia y de la expresión viva de las fiestas tradicionales de Yucatán.

La explanada frontal del Gran Museo del Mundo Maya será el espacio que recibirá a cientos de jaraneras y jaraneros provenientes de diversos municipios, quienes lucirán ternos,  guayaberas y filipinas, además de ejecutar los pasos que dan realce y muestran la riqueza de la danza folclórica del estado.

La fiesta comenzará a partir de las 16:00 horas de este 25 de abril, con la llegada de los grupos de danzantes, quienes participarán en un desfile por la explanada, acompañados por la Orquesta Jaranera del Mayab al ritmo de “La Angaripola”, con lo que iniciará esta celebración popular con esencia yucateca.

⇒ Después del acto protocolario, se presentará la Real Orquesta Yucateca, agrupación formada en 2018 por jóvenes músicos del municipio de Tizimín, motivados por el interés y el aprecio por la cultura del estado y sus tradiciones.

La Tarde de Vaquería en el Gran Museo del Mundo Maya será también escenario para la presentación del nuevo disco de la orquesta tizimileña, “La fiesta de Yucatán”, con participaciones especiales como la de Joss Novelo, integrante de las Trovadoras del Mayab; el cantautor Felipe de la Cruz, y el reconocido conductor de vaquerías, Julio Ortiz.

Además de la música y la danza, la Tarde de Vaquería incluirá juegos pirotécnicos que darán mayor realce a esta celebración.

Te recomendamos:

Yucatán se suma a la Clase Nacional de Béisbol y Sóftbol

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.