No intervendremos en candidaturas de Morena: Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Gobierno federal no intervendrá en la definición de candidaturas de Morena rumbo a los próximos procesos electorales, pues esa decisión corresponde exclusivamente al partido.

Recientemente, la ahora exsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, asumió la dirigencia del partido guinda, mientras que Luisa Alcalde, quien lideraba el instituto político, pasó a ocupar la titularidad de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Al ser cuestionada durante su Mañanera de este miércoles sobre las decisiones internas del movimiento guinda rumbo a las elecciones de 2027, la mandataria federal sostuvo que Morena tiene autonomía para organizar sus actividades y definir sus mecanismos de selección.

“Bueno, lo de Morena es decisión de Morena, ¿no? Nosotros no intervenimos en eso, es una decisión del partido político qué decide”, señaló.

La Presidenta insistió en que no se involucrará en la designación de perfiles para gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales o cargos locales, pues esa responsabilidad corresponde a las instancias partidistas.

“No, al gobierno no le corresponde. Yo no me voy a meter a decidir quiénes son los candidatos de Morena. Nunca lo haría”, expresó.

Agregó que la definición de candidaturas debe realizarse conforme a los mecanismos internos del partido.

“Le corresponde al partido y al mecanismo con lo que se deciden los candidatos o candidatas a gobernador, gobernadora, a presidentes municipales, a diputados federales y en algunos casos diputados locales. No, no, a eso yo no me meto, no, no”, dijo.

Sheinbaum también defendió la coordinación interna de Morena y reconoció el trabajo de sus dirigencias.

“Morena se coordina. Lo hacen muy bien, lo hizo muy bien Luisa María, y lo está haciendo muy bien Ariadna; y ya les corresponde a ellos, a ellas”, comentó.

Actualmente, el partido Morena busca implementar nuevos candados a los perfiles de sus candidatos, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya, el senador morenista Enrique Inzunza y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, fueran requeridos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para su detención y extradición.

Esto debido a presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, que las autoridades estadounidenses señalan desde la campaña de Rocha para la gubernatura del estado.
AM.MX/fm

The post No intervendremos en candidaturas de Morena: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan programa de regularización para mototaxis en Tabasco

La estrategia busca regular el 60% de las unidades (mototaxis) que actualmente circulan con rezago administrativo.

Inauguran la exposición artística “El Origen del Trazo” en Cozumel

Las obras reunidas en “El Origen del Trazo” nacen de un solo movimiento continuo.

Guardia Nacional celebra su 7.° aniversario con la carrera atlética “Ponte en Guardia” en Mérida

Previo al banderazo de salida, el personal de la corporación federal coordinó la logística de hidratación y entrega de kits.

Díaz Mena entrega apoyos para el campo en Hoctún e Izamal

Productoras y productores de Hoctún, Izamal y municipios cercanos recibieron apoyos de manos del gobernador Díaz Mena.