Sefotur respalda a próximos profesionales del sector turístico con convenio con la UNO y el Itsva

Date:

MÉRIDA.— Estudiantes de la Universidad de Oriente (UNO) y del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), tras la firma de un Convenio General de Colaboración Académica orientado a fortalecer su formación y acercarlos a proyectos del sector turístico estatal.

El acuerdo permitirá vincular la formación académica con las necesidades del sector turístico e impulsar proyectos conjuntos en materia académica, científica y tecnológica, en beneficio de estudiantes de Desarrollo Turístico, Gastronomía, Administración Pública, Mercadotecnia, Lingüística y Cultura Maya de la UNO, así como de Gestión Empresarial y Ambiental del Itsva.

El convenio fue suscrito por el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo; el presidente municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos; la rectora de la Universidad de Oriente, Teresa de Jesús Alcocer; el subdirector de Planeación y Vinculación del Itsva, Ulises May Romero, y la directora de Calidad y Competitividad de Sefotur, Diana Parra Manzano.

Puede ser una imagen de una o varias personas y hospital

Al respecto, Flota Ocampo reconoció el trabajo de ambas instituciones educativas en la formación de nuevas generaciones de profesionistas especializados en turismo y señaló que esta alianza contribuye al fortalecimiento de los sectores estratégicos de Yucatán que impulsa la administración del gobernador Joaquín Díaz Mena.

La capacitación y el desarrollo de las y los estudiantes son fundamentales para identificar las necesidades del sector, pero también para potenciar las fortalezas con las que ya cuenta Yucatán“, expresó.

Durante el encuentro, realizado en el Ayuntamiento de Valladolid, representantes de las instituciones participantes destacaron la importancia de generar oportunidades para el talento joven y fortalecer la colaboración entre el sector educativo y el turístico.

Asimismo, coincidieron en que este tipo de alianzas contribuye al desarrollo económico y social del estado, al preparar a nuevas generaciones con experiencia práctica y conocimiento directo de una de las actividades estratégicas para Yucatán.

Te recomendamos: 

Semana de Yucatán en México 2026 supera expectativas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama supervisa pruebas de la Ruta 27 sobre el puente Nichupté

Esta etapa piloto de la Ruta 27 fue anunciada desde el pasado domingo y tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Mérida expande red de salud mental con nueva sede de Alma Nova

La nueva sede Alma Nova de Ciudad Caucel brindará atención psicológica gratuita de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

IPN gana competencia interuniversitaria de emprendimiento en CDMX

COPARTANK 2026 reunió a universidades de la Ciudad de México en una competencia de emprendimiento e innovación. El IPN ganó con Witlab, proyecto enfocado en bio-nanotecnología y soluciones industriales sustentables.

Mara Lezama inaugura el Portal Marítimo de Chetumal

El proyecto integra un arco monumental, una plazoleta mirador sobre el mar y un corredor intervenido con iluminación arquitectónica.