Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Date:

CHETUMAL— Héctor Contreras Mercader presentó su renuncia como director general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, luego de la polémica generada por su asistencia a un partido de las Finales de la NBA en Nueva York, donde fue captado en una de las zonas VIP del Madison Square Garden.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el ahora exfuncionario informó que decidió dejar el cargo “en congruencia con los principios que rigen el servicio público y con el propósito de no afectar el funcionamiento de la administración estatal ni generar señalamientos que distrajeran el trabajo institucional.

“Esta determinación tiene como único propósito no entorpecer el buen funcionamiento de la administración pública ni dar lugar a señalamientos que distraigan el trabajo institucional”, señaló.

Contreras Mercader también sostuvo que su asistencia al encuentro deportivo en la ciudad de Nueva York se realizó “en el ámbito estrictamente personal”, en referencia al tercer juego de las Finales de la NBA, al que también acudió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La controversia surgió luego de que imágenes difundidas por agencias internacionales y replicadas en redes sociales mostraran al entonces titular del SAT de Quintana Roo en uno de los sectores de mayor costo del recinto neoyorquino. Las entradas para esa zona alcanzaron precios de entre 11 mil y 15 mil 500 dólares (entre 191 mil y 270 mil pesos mexicanos).

⇒ Incluso, las localidades más económicas para ese encuentro fueron ofertadas entre seis mil y siete mil 500 dólares, es decir, entre 104 mil y 140 mil pesos al tipo de cambio de esos días.

La difusión de las imágenes del ahora exdirector del SAT estatal provocó críticas y cuestionamientos en redes sociales por el contraste entre el costo del evento y los principios de austeridad que promueve la administración pública. Además, el partido se llevó a cabo en un día hábil para el gobierno estatal.

Contreras Mercader agradeció la confianza depositada en él durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Te recomendamos:

Anuncian cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco tras renuncia de Serafín Tadeo Lazcano

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.