Beneficencia Pública de Tabasco gestiona costosa cirugía de reconstrucción mandibular para paciente de Macuspana

Date:

MASCUPANA.— Gracias a las gestiones del Instituto de la Beneficencia Pública de Tabasco (IBPET), la señora Ana, originaria del municipio de Macuspana, fue intervenida exitosamente de una compleja cirugía de reconstrucción mandibular, devolviéndole la capacidad de hablar, masticar y deglutir.

La paciente presentaba una grave fractura ósea tras haber sido víctima de una agresión. Para su recuperación, requería un Sistema de Reconstrucción Mandibular cuyo costo en el mercado varía entre los 90 mil y los 300 mil pesos, una cifra inaccesible para su familia.

Ante esta situación, el esposo de la afectada acudió a las Jornadas de Atención Ciudadana en Macuspana para solicitar apoyo en el módulo del IBPET, encabezado  Diana Laura Rodríguez Morales. Tras evaluar el caso, la dependencia gestionó los recursos ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, logrando la autorización y cobertura total del tratamiento.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La cirugía de alta especialidad se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”. De acuerdo con los especialistas médicos, el procedimiento maxilofacial requirió de una placa de reconstrucción completa, tornillos de diversos tamaños, motor quirúrgico e instrumental especializado de osteosíntesis.

Con esta intervención, el Gobierno de Tabasco reafirma su compromiso de priorizar la salud de la población vulnerable. Actualmente, tras su cirugía, la señora Ana ya se encuentra en un proceso favorable de recuperación para retomar sus funciones básicas y mejorar su calidad de vida.

Te recomendamos:

DIF Yucatán facilita el acceso a mastografías gratuitas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán refuerza sus acciones de prevención del delito

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán intensificó sus acciones de proximidad social y atención ciudadana en los municipios de Mérida, Kanasín e Izamal.

Aspirantes a docentes en Quintana Roo presentan el examen de ingreso EXANI-II

La jornada de aplicación del EXANI-II se efectuó de manera simultánea en diversas sedes estratégicas del estado.

Incendio consume unidades de transporte público en Cancún

Derivado del incendio, cuatro autobuses y una camioneta tipo van resultaron con pérdida total; dos autobuses más registraron daños parciales.

Investigan ataque armado a restaurante de Playa del Carmen; hay un muerto y tres heridos

En el restaurante «El Camarón Guasaveño», tras el ataque armado, una persona perdió la vida y tres más resultaron heridos.