TULUM, 19 de marzo (ElMayaMX).- La temporada de anidamiento de tortugas marinas en Tulum está cada vez más cerca y para recibirla ya se realizan operativos en Xcacel.
Alejandro Arenas Martínez, jefe del santuario de anidamiento y reproducción de quelonios, dijo que el 15 de abril llegarán los primeros tortugueros que cuidan de estas especies a lo largo de la temporada.
A partir de esa fecha inicia la capacitación de aquellos que no tienen experiencia en los trabajos de vigilancia de las especies.
La temporada oficial abre el 1 de mayo, sin embargo, con antelación se realizan trabajos para tener las playas en las mejores condiciones posibles.
Cada seis meses se suman a la causa muchos grupos de voluntarios aunque también hay tareas de vigilancia para evitar que maten a las tortugas o que los depredadores naturales acaben con los huevos de estas especies.
El número de visitantes se ha mantenido bajo a diferencia de años anteriores cuando se tenían filas de hasta mil 500 personas al día para ingresar.
AM.MX/vgs