23.9 C
Mexico City
martes, diciembre 6, 2022

Singapur, París y Hong Kong, las ciudades más caras del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).París, Singapur y Hong Kong son las tres ciudades más caras del mundo, mientras que Caracas ocupa la última posición en el informe sobre el costo de vida global elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Por primera vez, tres urbes comparten el primer puesto en este estudio que analiza los precios de los productos y servicios en 133 ciudades de todo el planeta. Entre los parámetros cuantificados se encuentran la renta de alquilar, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa y las actividades recreativas, entre otros.

París, Singapur y Hong Kong lideran la lista empatadas a 107 puntos, seguidas a poca distancia de Zúrich, Ginebra y Osaka. Mientras que Nueva York y Los Ángeles recuperaron sus puestos entre los diez primeros, en séptimo y décimo lugar respectivamente, tras haber caído a los puestos 13 y 14 el año pasado, debido a la debilidad del dólar.

Seúl (séptimo lugar), Copenhague (también séptimo) y Tel Aviv (número 10) completan los 10 primeros puestos de la clasificación, que en realidad consta de 11 ciudades debido a los empates.

La encuesta tiene el objetivo de ayudar a las empresas a calcular los beneficios por coste de vida y crear paquetes de compensación para expatriados y viajeros por negocios. Según el informe,  en general, las ciudades asiáticas son las más caras para hacer la compra —hasta 13.59 dólares un kilo de pan en Seúl y 5.2 en Osaka—; mientras que en las ciudades europeas tienen precios más prohibitivos en términos de vivienda, ocio o cuidados personales.

En el otro extremo, Caracas (Venezuela), Damasco (Siria) y Tashkent, la capital de Uzbekistán, son las más baratas donde residir.  De acuerdo con The Economist, hay “un número creciente de ubicaciones” que se están volviendo más baratas debido al impacto de la inestabilidad política y económica.

AM.MX/dsc

The post Singapur, París y Hong Kong, las ciudades más caras del mundo appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles


NOTICIAS