18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Realizan análisis de las inscripciones en las armas de la masacre de Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA, 19 de marzo (AlmomentoMX).- El asesino de Nueva Zelanda garabateó “inspiraciones” de sus armas con nombres desde asesinos de extrema derecha y figuras históricas, hasta escándalos sexuales vinculados a musulmanes.

De acuerdo con el Caily Mail.com, al menos 49 personas han muerto y 48 más han resultado heridas tras el ataque terrorista más letal de Nueva Zelanda.

Shooter se identificó en línea como Brenton Tarrant, de 28 años, un supremacista blanco originario de Australia.

Tarrant publicó imágenes en línea de sus armas garabateadas con un texto que hace referencia a sus ideas extremistas. El escándalo sexual de Rotherham, las víctimas de ataques terroristas, las referencias a Hitler y las figuras históricas se presentan

Durante la masacre, que transmitió en vivo por Internet, se pudo ver a Tarrant usando armas garabateadas con texto en blanco. También publicó imágenes de las armas en Twitter antes de que se retirara la alimentación.

Un examen del texto revela una obsesión con figuras históricas que lucharon contra el Imperio Otomano, la superpotencia islámica de su época, otros atacantes de extrema derecha y el escándalo de abuso sexual en Rotherham.

Pintan una imagen perturbadora de la mente detrás del ataque terrorista más mortal de Nueva Zelanda.

Ilustración 1: Inscripciones en los cargadores

  1. Para Rotherham: una referencia al escándalo de abuso infantil en Rotherham, en el que una pandilla de hombres musulmanes pakistaníes británicos abusó sexualmente de las niñas británicas blancas vulnerables durante décadas y fue ignorada por la policía.
  2. Alexandre Bissonnette: autor de los disparos en la mezquita de Quebec en enero de 2017. Seis muertos y 19 heridos después de que abriera fuego al final de las oraciones del viernes. Bissonnette está actualmente cumpliendo cadena perpetua.
  3. Luca Traini: extremista italiano que mató a seis inmigrantes africanos en la ciudad de Macerata en febrero de 2017. Fue arrestado mientras hacía un saludo de Hitler con una bandera italiana alrededor de sus hombros. Fue sentenciado a 12 años de prisión y luego se disculpó por sus acciones.
  4. Batalla de Kagul 1770 – La batalla fundamental de la guerra ruso-turca, 1768-1774, vio alrededor de 40,000 tropas rusas enfrentarse con 75,000 otomanos. Los rusos fueronvictoriosos, perdiendo solo alrededor de 1,000 soldados en comparación con 20,000 de su oposición.
  5. Bajo Pivljanin: Nacido bajo el dominio otomano, cambió de bando durante la Quinta Guerra Veneciano-Otomana (1645-1669) para luchar contra sus antiguos gobernantes y finalmente murió en combate. Fue considerado como uno de los más grandes hajduks, un tipo de infantería campesina.
  6. Batalla de Bulair, 1913 – La batalla enfrentó a las fuerzas búlgaras contra una fuerza turca mucho más grande, intentando romper el bloqueo búlgaro de una de sus

  1. Stefan Lazarević: príncipe serbio que sirvió como vasallo de los otomanos y más tarde liberó a su país de su gobierno y estableció un estado independiente.
  2. Edward Codrington: almirante británico y luego comandante en jefe que luchó en las guerras napoleónicas. También luchó contra los turcos y los egipcios durante la Guerra de Independencia griega, ayudando a los griegos a independizarse de los otomanos.
  3. Marco Antonio Bragadin – Oficial de la República de Venecia, lideró la resistencia veneciana cuando los turcos atacaron Chipre. Fue asesinado por el general turco después de rendirse junto con todos los cristianos que permanecían en la ciudad.
  4. Ernst Rüdiger von Starhemberg: un gobernador militar de Viena que defendió la ciudad de los otomanos en la batalla de Viena en 1683. Las referencias a esta batalla están garabateadas en múltiples lugares en las armas del asesino.

Ilustración 3: Inscripciones en los cargadores

  1. Konstantin II Asen – Constantino II de Bulgaria, un noble búlgaro y aliado de Stefan Lazarević, a quien se menciona en otra de las armas de Tarrant. Dirigió una rebelión contra los otomanos que duró media década, pero finalmente terminó en derrota.
  2. Horogszegi Szilágyi Mihály – Micheal Szilagyi, general húngaro que fue capitán de la fortaleza de Belgrado cuando fue sitiada por los otomanos en 1456. La batalla terminó con la victoria de los húngaros.
  3. Bohemundo I de Antioquía: fundó la monarquía normanda en Antioquía y dirigió la Primera Cruzada ordenada por el Papa Urbano II para recuperar la Tierra Santa de las fuerzas turcas entre 1095 y 1099. Esto llevó a la recaptura de Jerusalén y al establecimiento de la Reino de Jerusalén.
  4. Gastón IV de Bearn: un participante de la Primera Cruzada que fue el primero en entrar a Jerusalén después de que se rompieran los muros defensivos.
  5. Pelayu – Pelagio de Asturias, un noble visigodo que fundó el Reino de Asturias. Se le atribuye el inicio de la Reconquista que duró desde 711 hasta 1491, y vio a los cristianos retomar la península ibérica de los moros.
  6. Charles Martel: un estadista franco que derrotó a las fuerzas moras cruzadas en la Batalla de Tours en 732AD y se le atribuye la finalización de la última invasión árabe de Francia.
  7. El número 14 – Una referencia probable a las 14 palabras, un eslogan supremacista blanco.

Ilustración 4: Inscripciones en los cargadores

  1. Josué Estébanez: un neonazi español que apuñaló fatalmente al manifestante antifascista Carlos Palomino, de 16 años, en el corazón mientras se dirigía a participar en una protesta contra la inmigración en Madrid en 2007. Actualmente, cumple 26 años. Años en prisión.
  2. Miloš Obilić: un caballero al servicio del Príncipe Lazar, mencionado en otras partes sobre las armas de Tarrant, que luchó contra los otomanos durante la invasión del Imperio Otomano. Se le atribuye el asesinato del Sultán Murad I durante la Batalla de Kosovo, 1389.
  3. Segismundo de Luxemburgo: un noble europeo que se alzó para convertirse en el Sacro Emperador Romano dirigió la Cruzada de Nicópolis contra los otomanos en 1396.

La campaña fue un desastre y terminó en derrota, junto con el colapso del Segundo Imperio Búlgaro.

  1. Feliks Kazimierz Potocki: un noble polaco y líder militar conocido por liderar numerosas campañas contra los turcos y tártaros, incluida la lucha en la Gran Guerra de Turquía. En 1698, derrotó a una fuerza de 14,000 tártaros con 6,000 hombres en la batalla de Podhajce.
  2. Iosif Gurko: un mariscal de campo ruso que luchó contra los turcos como parte de la guerra ruso-turca (1877-1878). Dirigió tropas en el Paso de la Batalla de Shipka, que se menciona en otras partes de las armas de Tarrant.
  3. Viena 1683 – Una referencia a la batalla de Viena que marcó la primera vez que el Sacro Imperio Romano cooperó militarmente contra los otomanos. Fueron victoriosos, marcando el principio del fin de las conquistas otomanas en Europa.
  4. Acre 1189 – Una referencia al Sitio de Acre que duró desde 1189 hasta 1191, y enfrentó al Rey Guy de Jerusalén contra el gobernante otomano Saladino, quien intentaba recuperar la Tierra Santa de los cruzados. Terminó en victoria para el rey Guy y formó parte de la Tercera Cruzada.

Ilustración 5: Parches e inscripciones en la mochila de combate

  1. Sol negro: un símbolo que se originó en las culturas nórdica antigua y céltica antigua como el sonnenrad, o rueda solar, pero fue adoptado por los nazis y luego por los eonazis como el símbolo de una raza blanca pura.
  2. Chapas de soldado: una chapa (izquierda) presenta la versión del supremacista blanco de la Cruz Celta, y es uno de los símbolos de supremacía blanca más utilizados. El otro (a la derecha) presenta un diseño de rueda solar Vikinga. Los símbolos celtas y vikingos han sido adoptados por grupos de supremacistas blancos que creen que representan una raza blanca pura.
  3. Sebastiano Venier – Dogo de Venecia que luchó contra los turcos durante la Cuarta Guerra Otomano-Veneciana. Es mencionado en otra de las armas de Tarrant.
  4. Marc Antonio Colonna: un aristócrata italiano que fue almirante de la flota papal en la batalla de Lepanto, en 1571. La batalla vio una flota de la Santa Liga, una alianza de naciones cristianas, que infligió una gran derrota a los otomanos.

  1. ¡Aquí tienes tu migración compacta! (Here’s your migration compact!) – Una referencia al Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular presentada por la ONU después de que millones de migrantes del Medio Oriente llegaron a Europa en 2016. Entre otras cosas, compromete a los signatarios a combatir la discriminación contra los migrantes. El compacto fue opuesto amargamente por la extrema derecha.
  2. John Hunyadi: una importante figura militar húngara del siglo XV fue responsable de proteger las fronteras del sur del país contra los ataques de los otomanos.
  3. Las 14 palabras: una referencia a un eslogan supremacista blanco que dice “debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos”. El número 14 aparece en múltiples lugares en las armas de Tarrant.
  4. Tours 732 – Una referencia a la Batalla de Tours en el año 732 que terminó con la última invasión árabe de Francia. Fue ganada por Charles Mantel, quien es mencionado en otras partes de las armas de Tarrant.
  5. Turkofagos: una frase que significa “comilón de turcos” en griego, fue el apodo de Nikitas Stamatelopoulos, un revolucionario en la Guerra de Independencia griega que se libró contra los otomanos entre 1784-1849.
  6. Guardia de hierro rumana: Su símbolo es una triple cruz que representa las barras de una prisión. Proviene de un grupo paramilitar y político de la segunda mitad de los años 20 del siglo XX en Rumanía. Fue una organización ultranacionalista con ideología anticomunista y antisemita, que apoyó al régimen nazi con su participación en el Holocausto y por el endurecimiento de la legislación antisemita, llevando a cabo una campaña de asesinatos políticos, de chantaje y de extorsión a los sectores comerciales y financieros judíos nada más llegar al poder en 1940.

El artículo original lo encontrarán en el siguiente enlace:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-6812729/New-Zealand-killer-scrawledinspiration-shooting-spree-guns.html

AM.MX/fm

The post Realizan análisis de las inscripciones en las armas de la masacre de Nueva Zelanda appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS