13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Tulum se prepara para la temporada de anidamiento de tortugas

TULUM, 19 de marzo (ElMayaMX).- La temporada de anidamiento de tortugas marinas en Tulum está cada vez más cerca y para recibirla ya se realizan operativos en Xcacel.

Alejandro Arenas Martínez, jefe del santuario de anidamiento y reproducción de quelonios, dijo que el 15 de abril llegarán los primeros tortugueros que cuidan de estas especies a lo largo de la temporada.

A partir de esa fecha inicia la capacitación de aquellos que no tienen experiencia en los trabajos de vigilancia de las especies.

Resultado de imagen para anidamiento de tortugas marinas gif

La temporada oficial abre el 1 de mayo, sin embargo, con antelación se realizan trabajos para tener las playas en las mejores condiciones posibles.

Cada seis meses se suman a la causa muchos grupos de voluntarios aunque también hay tareas de vigilancia para evitar que maten a las tortugas o que los depredadores naturales acaben con los huevos de estas especies.

El número de visitantes se ha mantenido bajo a diferencia de años anteriores cuando se tenían filas de hasta mil 500 personas al día para ingresar.

Imagen relacionada

AM.MX/vgs

Related Articles



NOTICIAS