Papa Francisco se niega a intervenir en la crisis política de Venezuela

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).- En una carta a Nicolás Maduro el Papa Francisco aseguró que las condiciones venezolanas no son aptas para una mediación del Vaticano en la crisis política que enfrenta el país centroamericano.

La carta se escribió el 7 de febrero, días después de que el presidente venezolano dijo que había pedido al Papa que le ayudara a iniciar conversaciones con la oposición.

Según un artículo de el diario Corriere della Sera Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice.

Mientras tanto, el lunes, una delegación que representaba al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se reunió en el Vaticano con funcionarios pontificios.

Cabe mencionar que el Papa Francisco ha deplorado que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país, donde buena parte de la población padece la escasez de alimentos y medicinas.

Con información de Dinero en Imagen

AM.MX/vgs

The post Papa Francisco se niega a intervenir en la crisis política de Venezuela appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Kleen-Hy-Dro-Gen Inc. anuncia la obtención de las certificaciones ISO 9001:2015 y TSSA

Las acreditaciones en gestión de calidad y seguridad...

La migración hacia la telefonía en la nube acelera la transformación digital de las empresas mexicanas

¿Por qué evoluciona la comunicación corporativa en México? Las organizaciones...

Instalan Ventanilla Única Estatal Móvil en Espita para acercar trámites estatales y federales

La Ventanilla Única Estatal Móvil inició operaciones en Espita para ofrecer trámites estatales y federales, del 3 al 14 de agosto.

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.