MÉRIDA.— Con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía, los matrimonios civiles en Yucatán —los cuales ya estaban programados— se posponen a partir este lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso, debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19.
Con esta acción se busca evitar aglomeraciones de personas, informó el consejero Jurídico del Gobierno de Yucatán Mauricio Tappan. “Lo más importante es evitar los posibles contagios y, por tal motivo, se ha decidido posponer los matrimonios civiles en las oficialías o a domicilio para evitar que se reúnan personas“, detalló.
A partir de hoy, 23 de marzo, los matrimonios civiles programados en #Yucatán se posponen hasta nuevo aviso, en congruencia con la contingencia por #COVID19mx.#Contingencia | @GobYucatan | @MauVila https://t.co/8P7EEKXFif
— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) March 23, 2020
Tappan Silveira destacó la importancia de suspender eventos masivos y, aunque ya había bodas con fechas para realizarse, se consideró reprogramarlas, para lo cual se respetará el pago ya hecho por los derechos correspondientes.
“Una vez pasada la contingencia, haremos público como se procederá para llevar a cabo los enlaces, sin embargo, por ahora es preferible cuidar a la sociedad en esta fase de posible contagio“, sostuvo.
Creamos la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), con atención en español y maya, para uso exclusivo de personas con síntomas del coronavirus. Para mayor información del Coronavirus visita la página de internet https://t.co/SRwXmlaicS, también en español y maya. pic.twitter.com/gl0cyQYhX9
— Mauricio Vila (@MauVila) March 23, 2020
Por otra parte, ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, los jubilados del Gobierno del Estado recibirán su pensión vía electrónica, por lo cual estarán recibiendo en los siguientes días su tarjeta bancaria. Por el momento, recibirán su pago en efectivo hasta su casa.