CIUDAD DE MÉXICO.- El Director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong, informó que se registraron 91 casos de COVID-19 en personas que ya se habían recuperado de la enfermedad.
A partir de esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga lo que podría modificar por completo los avances que el mundo creía tener sobre el nuevo coronavirus. Se creía que una vez que una persona se curaba podría ser inmune al COVID-19, pero parece no ser así
En conferencia de prensa, Jeong Eun-kyeong explicó que el virus pudo haberse “reactivado” y no necesariamente que los pacientes se hayan reinfectado, tendencia que están siendo investigada por los epidemiólogos.
“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, indicó Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.
Corea del Sur registró, hasta el día de ayer, 30 nuevos casos del coronavirus con lo que el total de infecciones ascendió a 10 mil 480, asimismo, se alcanzó un total de 211 muertes, informaron las autoridades sanitarias.
El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, anunció que los infractores del autoaislamiento deberán usar pulseras electrónicas, puesto que el número de casos de personas que violaron la cuarentena ha aumentado en las últimas semanas.
Continúa leyendo:
Boris Johnson, primer ministro británico, sale de cuidados intensivos
AMX/KMJ
The post Pacientes recuperados de COVID-19 en Corea del Sur vuelven a dar positivo appeared first on Almomento.Mx.