Anuncia AMLO que el próximo jueves tendrá diagnóstico definitivo de la cuarentena

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo jueves, 16 de abril, “vamos a tener el diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento de la epidemia del coronavirus (Covid-19)”.

Con lo que se podrá “saber cuándo sería el momento más difícil y cuándo empieza a ceder la epidemia, para empezar a levantar poco a poco la cuarentena“.

“El jueves damos un informe general de las proyecciones de los técnicos, especialistas y científicos, de cuándo se va a presentar el momento más difícil (del Covid-19); cuándo podríamos empezar, con todo el cuidado, a levantar gradualmente la cuarentena“, anunció.

Además, dará un recuento de las camas, equipos y personal médico para atender a enfermos de coronavirus.

Previemente, en un mensaje difundido la tarde de este domingo a través de sus redes sociales, López Obrador señaló: “A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena, empezar gradualmente, con todo cuidado y todas las recomendaciones, el 10 de mayo. Esperemos que para entonces ya vayamos de salida “,

Sin embargo, indicó, que es con base en las proyecciones hechas por médicos y científicos que esto se definirá.

En el video de poco más de 10 minutos de duración, comentó que los especialistas que trabajan en conjunto con el gobierno federal en el combate a la epidemia de COVID-19 darán a conocer el próximo jueves una proyección de cuándo se espera el período más crítico de la enfermedad.

“Yo espero que esto sea el jueves, ya se va a tener una proyección definitiva, lo más apegada a la realidad, de cuándo es que se estima se va a presentar el período más crítico de la epidemia porque es en ese período que se va a hacer uso de toda esta instalación médica (camas contratadas a los hospitales privados)”, expresó.

“Estamos calculando que se sea un mes pero esto lo tienen que decir los especialistas de cuándo a cuándo”, comentó el mandatario.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO que el próximo jueves tendrá diagnóstico definitivo de la cuarentena appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

LOS CAPITALES: Riesgos en el panorama inflacionario y debilidad de la actividad económica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Especialistas del sector financiero confían que...

El “No Gol” de Hugo que México nunca le perdonó (y II)

Luis Alberto García / Cdmx   *Las palabras de Bora Milutinovic...

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.