Reino Unido, segundo lugar en muertes por coronavirus

Date:

REINO UNIDO.- La isla británica registra un número mayor de muertes por coronavirus que Italia, país que hasta el momento encabezaba la mortalidad en Europa. La Oficina Nacional de Estadística (ONS) reveló que las muertes suman más de 32 mil.

Hasta el pasado 27 de abril, según el informe de la ONS, habían muerto 29 mil 648 pacientes en Inglaterra y Gales. Hasta esa fecha, en Italia el conteo de fallecimientos ascendía a 29 mil 079. Además, al contar los fallecimientos en Escocia e Irlanda del Norte, las defunciones en Reino Unido sumarían 32 mil 313.

Esta cifra es mayor a la que maneja el Ministerio de Sanidad del gobierno conservador, que ayer habló de un balance total de muertes en territorio británico de 28 mil 734.

El análisis de la ONS, basados es los certificados de defunción expedidos hasta la semana en que se concluyó el estudio, incluyen tanto casos confirmados de coronavirus como aquellos en los que esta enfermedad es la causa de muerte probable.

También cabe destacar que en Reino Unido se ha registrado un consistente descenso en los casos los últimos días. Por lo tanto, tal como asegura el gobierno, el Reino Unido ha superado el pico de la pandemia, aunque de momento considera prematuro levantar las restricciones.

AM.MX/IV

The post Reino Unido, segundo lugar en muertes por coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.