Japón recomienda no viajar a México y otros 12 países por contagios de Covid-19

Date:

TOKIO.— El Gobierno de Japón recomendó a sus ciudadanos evitar viajes a México y otros 12 países, debido a los altos índices de contagios de Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció la ampliación del listado de naciones con el nivel 3 (sobre un total de 4) de riesgo por la propagación de coronavirus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos.

El gobierno de Japón dio una orden este martes donde recomienda evitar los viajes a países de latinoamérica entre ellos Colombia, México, Honduras y Uruguay debido al #COVID19

También desaconseja viajar a todo Europa y Estados Unidos. #AsianMood pic.twitter.com/yqYIOjbNoF

— Asian Mood (@asian_mood) May 12, 2020

Los países que, hasta el momento, fueron anunciados de alto riesgo incluyen a naciones de Centro y Sudamérica, entre ellos México, Colombia, Uruguay y Honduras, las restricciones se consolidarán durante las siguientes dos semanas, informó Kyodo News.

  • Las autoridades japonesas ya habían alertado sobre evitar arribar a diversos países, incluyendo la totalidad de Europa y Estados Unidos.

Japón también anunció que extranjeros de 100 países no podrán ingresar a suelo nipón; esto, como parte de la tercera fase de prohibiciones en la que eventualmente estarán los países anunciados este martes.

Hasta este lunes, México reportó mil 305 nuevos casos de Covid-19, una cifra muy por debajo de los máximos diarios alcanzados a fines de la semana pasada, cuando se estimaba que el país había alcanzado su pico de contagios.

En tanto, Japón ha registrado por ahora más de 16 mil contagios de Covid-19, con 682 fallecimientos.

Te recomendamos:

España ordena cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

AM.MX/dsc

The post Japón recomienda no viajar a México y otros 12 países por contagios de Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad advierten que el...

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México únicamente el 1% de...

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de agosto, la...

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...