Captan a familia de delfines nadando en Bahía de Chetumal

Date:

QUINTANA ROO.- La poca actividad náutica, ocasionada por la contingencia sanitaria por el coronavirus, dejó que una familia de delfines explorara la Bahía de Chetumal en Quintana Roo, lo que resultó un fenómeno inusual pues ninguna especie suele pasear por estas aguas.

El fotógrafo Jaime Castilla logró captarlos con su lente y aseguró que eran al menos seis delfines que nadaron tranquilamente por la bahía al rededor de 15 minutos.

Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal  Dicha zona también se conoce como el Santuario del Manatí y debido a la ausencia humana el agua ha sido más cristalina de lo habitual.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Othón P. Blanco asegura que este es uno de los beneficios que está dejado la contingencia sanitaria en el medio ambiente, mismo que estaría en riesgo de perderse cuando se retome la normalidad en las actividades.

Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal

Dichos efectos positivos también se han dado en Mahahual y Rio Hondo donde aproximadamente hace un mes se captó a una familia de cinco manatíes paseando y alimentándose con la misma tranquilidad.

Continúa leyendo: 

QRoo reanudará el turismo con protocolo especial de sanidad

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Decomisan más de 12 kilos de cocaína ocultos en una silla de ruedas en el Aeropuerto de Cancún

La droga era transportada en una silla de ruedas eléctrica que formaba parte del equipaje de un pasajero procedente de Medellín, Colombia.

El SNTE logra acuerdo con el ISSSTE para instalar consultorios en secciones sindicales

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado del diálogo permanente entre...

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 03 de julio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Segob y FGR se reúnen con colectivos de búsqueda en Tabasco

Autoridades federales y estatales dialogan con familias y 56 colectivos de búsqueda del sur-sureste en Villahermosa, Tabasco.