Piden atender con urgencia errores en las tarifas de luz en QRoo

Date:

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, extendió una carta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que los quintanarroenses han recibido recibos de luz con tarifas de hasta 40 mil pesos.

En la carta dirigida al licenciado Manuel Bartlett Díaz, Carlos Joaquín pide aclarar los “errores” excesivos ya que muchos usuarios acuden a las oficinas de la CFE para levantar las quejas.

Imagen“Solicito a la CFE revisar cuántos “errores” hay en los recibos de energía eléctrica de Quintana Roo y resolver la situación”, dictó en la carta.

El mandatario asegura que este error pone en vulnerabilidad a los quintanarroenses pues la mayoría quedaron sin empleo debido a la crisis económica por el coronavirus y por otro lado, algunos deben salir de sus casas y exponerse al exterior para dirigirse a las oficinas de la CFE.

Asimismo, asegura que todas las poblaciones del estado han sido afectadas por la situación, por lo que urge resolver el problema.

Por otro lado, el Congreso del estado reanudó actividades ayer y urgió a que se otorgue una prórroga y facilidades en el pago del servicio de energía eléctrica en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del 2020 para Quintana Roo.
Pidió también a la CFE que suspenda toda orden de corte del suministro de energía eléctrica en la entidad.

Congreso de Quintana Roo reanuda actividades legislativas

Continúa leyendo:

Prevén alzas del 50% en pagos de agua para mayo

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo listo para la inauguración de la Feria Tabasco 2026: Javier May

La apertura formal de la Feria Tabasco 2026 se llevará a cabo este viernes 1 de mayo a las 16:00 horas.

Se mantendrán los servicios esenciales de Yucatán durante los días inhábiles

Dependencias mantendrán atención en salud, emergencias y programas sociales, además de opciones turísticas abiertas al público.

Invitan a las infancias de Cancún a disfrutar del espectáculo “Mundo de Dinosaurios”

El espectáculo “Mundo de Dinosaurios” es un evento gratuito que busca ofrecer una experiencia distinta y memorable para las infancias.

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.