Se confirmaron casos de Covid-19 en la prisión más grande de Haití

0
11

PUERTO PRINCIPE.- El director de la cárcel de Puerto Príncipe, Haití, caracterizada por la sobrepoblación y condiciones insalubres, dio a conocer que varios detenidos tienen Covid-19.

Charles Nazaire Noël, director del centro penitenciario, confirmó que “el Covid-19 ha entrado en la cárcel”. “Hemos librado una dura batalla para evitar eso, pero, desgraciadamente, ha pasado”.

A partir de la semana un grupo de 50 presos comenzó a tener fiebre. A 12 ellos se les realizaron pruebas de detección de Covid-19 y 11 dieron positivo.

Ante la situación, el Ministerio de Salud realizará pruebas a todos los presos y al personal en los próximos días.

Haití ha sido uno de los países que menos pruebas de detección de Covid-19 ha realizado. El primer caso en la isla se detectó el 19 de marzo y desde entonces se han realizado poco más de 2 mil 100 tests. De estos, 663 dieron positivo y, según el último balance, han muerto 22 personas por esta causa en el país.

La propagación del virus en la cárcel de Puerto Príncipe, podría acelerar el balance de casos rápidamente. El centro penitenciario alberga actualmente a más de 3 mil 600 personas privadas de su libertad, de los cuales al menos tres cuartas partes llevan meses o años esperando un juicio. Además, la capacidad de la cárcel es de 778 personas, por lo que se vive en severas condiciones de hacinamiento que llegan a ser consideradas “actos de tortura” por organizaciones pro derechos humanos.

AM.MX/IV

Continua leyendo: Detienen a ministro de Salud boliviano por compra de respiradores a sobreprecio, Un avión, con más de 100 personas a bordo, se estrella en Pakistán

The post Se confirmaron casos de Covid-19 en la prisión más grande de Haití appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.