18.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Carlos Joaquin revisa protocolos para la nueva normalidad.

CHETUMAL.-  Este fin de semana el gobernador Carlos Joaquín se reunió con empresarios, presidentes de asociaciones hoteleras y presidentas y presidentes municipales para revisar protocolos y medidas sanitarias que se aplicarán en la nueva normalidad.

El gobernador de Quintana Roo busca que el turismo sea considerado actividad esencial, lo que permitiría reactivarlo gradualmente. Para ello el gobierno contempla el cumplimiento de protocolos para la protección de la salud de trabajadores y visitantes.

El turismo, explicó el gobernador, “es una actividad esencial para el estado porque genera empleo y desarrollo y, a partir de ahí, hay un crecimiento importante hacia toda la pirámide de la economía del estado”.

A través de la SEDETUR, el Gobierno del Estado ha puesto al servicio del sector turístico una plataforma de certificación para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria por parte de las empresas turísticas del estado. Con esto se busca que se pueda reabrir gradualmente la actividad, internamente, a partir del uno de junio. Además, posiblemente desde el ocho del mismo mes se empeziesen a recibir turistas.

Carlos Joaquín exhortó a la población a aplicar con mayor rigor las medidas de prevención, higiene y distanciamiento para llegar de la mejor manera a la nueva normalidad.

El gobernador agregó que el programa 5 apoyos para la tranquilidad sigue vigente. “De acuerdo con los datos de tomas de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se ha beneficiado a prácticamente el 95 por ciento de la población de Quintana Roo”, explicó.

EM.MX/IV

Continúa leyendo: Carlos Joaquín pide a CFE corregir errores en tarifas altas de luz,  Playa del Carmen y Cancún son los destinos más buscados en Latinoamérica

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?