20 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Presenta Instituto del Deporte de Solidaridad Plan de Transición hacia “nueva normalidad”

SOLIDARIDAD.- Este 1 de junio, la reactivación de las unidades y espacios deportivos en Solidaridad será de manera ordenada, gradual y con cautela, de acuerdo a la “nueva normalidad”, indicó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín.

En la reunión sostenida con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, la directora Claudia Pérez Macín, expuso las fases de reactivación del deporte en Solidaridad. El presidente de la Cojudeq hizo un llamado para reactivar el deporte de forma ordenada y con las medidas necesarias que garanticen la salud e integridad de los atletas y entrenadores.

Pérez Macín informó que en el municipio de Solidaridad ya se iniciaron los trabajos de sanitización, desinfección, mantenimiento, así como con el diseño del protocolo que será usado de forma inexcusable por atletas, entrenadores y personal del Instituto Municipal del Deporte para evitar cualquier posibilidad de rebote en la curva de contagio.

Se inició con la primera fase contemplada para los meses de mayo, junio y julio, siendo ésta el primer paso para la reactivación del uso de los escenarios deportivos del Municipio con la entrada del personal de infraestructura y mantenimiento.

En la segunda fase, prevista para el mes de agosto, se retomarán únicamente las actividades administrativas continuando con las jornadas de mantenimiento de los escenarios deportivos, de forma escalonada se estarán reactivando las diferentes áreas del deporte municipal.

Los deportes priorizados continúan los entrenamientos en casa dirigidos en línea por sus entrenadores y con el acompañamiento del departamento de Ciencia y Deporte municipal, llevamos el seguimiento a 108 atletas priorizados del programa Talento Deportivo, informa la titular del Instituto municipal.

Estas acciones se suman a otras más, tomadas por el Gobierno Municipal, para la normalización de actividades tras la contingencia sanitaria por la Covid-19, como es el caso del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria que marca la base jurídica que deberán implementar las obras de construcción, conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura en el estado de Quintana Roo.

EM/TIV

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?