Por COVID-19 hay en Campeche cerca de 6 mil micro empresas en quiebra

Date:

El COVID-19 ha dejado estragos en la economía del país, actualmente en Campeche existen aproximadamente 4 mil 200 desempleados y al menos 6 mil micro empresas en quiebra.

Te puede interesar: Reactivarán vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes

De acuerdo con Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la informalidad ha crecido por la necesidad de los desempleados en obtener recursos, especialmente la venta de cubrebocas y gel antibacterial.

En cuanto a las medianas y grandes empresas no hay reportes de cierres definitivos, han  preferido cerrar sus puertas temporalmente y no operar de forma ilegal.

Algunas empresas continuaron sus labores por ser considerados esenciales, pero aún así el flujo económico bajó considerablemente. Otras que no son consideradas como esenciales siguieron operando por lo que fueron clausurados 46 establecimientos a lo largo de estos 2 meses.

Continúa leyendo:

Se registra trágico accidente en puesto de inspección de Playa del Carmen

Con información de La Jornada Maya 

EM/cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Guanajuato llevará su riqueza cultural y gastronómica al Festival Xcaret 2026

Guanajuato participará como Estado Invitado en el 20.º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2026, donde desplegará a 127 artistas.

Javier May entrega tarjetas de “Bienestar y Plenitud” en Villahermosa

El gobernador Javier May entregó tarjetas del programa estatal “Bienestar y Plenitud” a 509 nuevos beneficiarios del municipio de Centro.

Díaz Mena socializa el Plan Bienestar Metropolitano con bancadas del Congreso de Yucatán

El gobernador sostuvo reuniones con representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido Rosana Couoh Chan.

CODEQ y CONADE afianzan alianza para impulsar el desarrollo de atletas en Quintana Roo

Jacobo Arzate Hop, titular de la CODEQ, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con Rommel Pacheco, director de la CONADE.