Quintana Roo estima recuperación turística del 60% para fin de año

Date:

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estima que para fines del 2020 el estado alcance una recuperación del 60 por ciento en el sector turístico, luego de la crisis económica que enfrenta por la pandemia de coronavirus.

 

Debido a que es uno de los estados más turísticos del país, Quintana Roo pausó el turismo y detuvo los vuelos comerciales como medida sanitaria para frenar los índices de contagios de Covid-19.

Sin embargo, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado lunes 8 de junio el estado reanudo algunas actividades turísticas para superar la crisis económica de manera gradual y segura para todos.

“Se trabajó en la disminución de la movilidad, con lo que se logró una curva muy rápida de la pandemia, y ahora se trabaja en la reapertura a través del plan ‘Reactivemos Quintana Roo’, dijo.

Mediante su participación en una videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el mandatario dijo que el turismo en el estado es una actividad esencial para la economía de las familias quintanarroenses.

Además, informó que durante la contingencia sanitaria se firmó el “Pacto de Unidad por Quintana Roo” para mantener el máximo de empleos, con un gran número de empresarios de todos los sectores “Logramos mantener más 400 mil empleos”, explicó.

En la videoconferencia también participaron los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, y Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca.

Continúa leyendo: 

Quintana Roo reanuda el turismo, playas permanecerán cerradas

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán exige a Semarnat y Profepa revisar el proyecto “Las Dunas” en Chuburná

El Gobierno de Yucatán solicitó a Semarnat y Profepa verificar las autorizaciones federales del proyecto "Las Dunas" en Chuburná.

Desarticulan red de producción y distribución de droga en Cancún y Playa del Carmen; hay 7 detenidos

La Fiscalía desarticuló una red de producción de marihuana en Cancún y Playa del Carmen, deteniendo al líder de la célula y seis cómplices.

FGR asegura más de una tonelada de marihuana en Huimanguillo, Tabasco

Elementos de la FGR y fuerzas estatales aseguraron en Huimanguillo, Tabasco, más de 1.2 toneladas de marihuana ocultas en un camión tortón.

Con música tropical y convivencia familiar, la FPMC celebra nueva edición de una “Cana al Aire”

La FPMC celebró una nueva edición del baile popular "Cana al Aire" en el malecón, promoviendo el uso de espacios públicos.