25.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Tintes políticos detrás de amparos contra el Tren Maya: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay “tintes políticos” detrás de los amparo en contra de la construcción del Tren Maya. Afirmó que si una autoridad del Poder Judicial nos ordena detener una obra, se va a cumplir.

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. Si una autoridad del Poder Judicial nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad. Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por dónde va a pasar el Tren Maya, lo del amparo, no son los que podrían resultar afectado o presuntamente afectados, no, son organizaciones, esto tiene tintes políticos”.

“No se detiene la obra porque no hay razón, cómo procedería un amparo para una obra que se está haciendo donde hay una vía del tren desde hace 80 años”.

En la víspera se dio a conocer que varias comunidades del pueblo Ch’ol obtuvieron una suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, según informó la Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
AM.MX/fm

The post Tintes políticos detrás de amparos contra el Tren Maya: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?