Preocupa el aumento acelerado de contagios en Chetumal

Date:

QUINTANA ROO.- El municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo está muy cerca de empatar al de Benito Juárez en el alto número de casos de coronavirus tras los contagios acelerados registrados en la última semana.

Desde el lunes la zona sur del estado regresó a semáforo rojo, principalmente por las altas cifras de contagios en Chetumal, capital del estado.

Al reporte de hoy de la Secretaría de Salud del estado, Othón P. Blanco registra mil 314 casos positivos de coronavirus con 56 decesos.

Además, el municipio tiene la ocupación hospitalaria más alta, incluso por encima de Benito Juárez y Solidaridad, con un total del 69 por ciento. Imagen

Al respecto, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez anunció que habrá un operativo para notificar a todos los comercios sobre el cierre de actividades no escenciales.

 

Continúa leyendo: 

Habrá multas de hasta 9 mil pesos si no usan cubrebocas en Tulum

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.