MÉRIDA.— En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida anunció que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” a fin de reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.
A través de un comunicado, la administración de Renán Barrera indicó que el nuevo horario será de 6:00 a las 15:00 horas. Anteriormente abrían desde las 3:00 horas, pero ante la restricción de circulación —hasta las 5 de la mañana— se corrió la hora de apertura.
“El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionados”, apuntó.
LUCAS DE GALVEZ Y SAN BENITO REDUCEN HORARIOS#MERIDA A partir de mañana jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, para adecuarse a las medidas del gobierno estatal de la prohibición de circulaciónhttps://t.co/6rf2WRqeG5 pic.twitter.com/b8k5DEyEWV
— Eco Yucatán (@EcoYucatan) July 16, 2020
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se seguirá manteniendo estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.
De igual manera se pide a la población acudir solos, sin el acompañamiento de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas ya que son consideradas como población de riesgo para el contagio del Covid-19.
Te recomendamos:
Ley seca en Yucatán estará hasta el 15 de agosto: Mauricio Vila