CDMX.- Luego de que el sitio visitmexico.com quedó inhabilitado por un secuestro web ocasionado por Juan Sergio Loredo Foyo, la empresa Braintivity advirtió que las perdidas económicas están siendo incalculables y severas.
El 29 de mayo de 2019, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) suscribió con BRAINTIVITY, S.A. DE C.V., un convenio de concertación de acciones para la administración, operación, promoción y explotación del portal oficial de turismo en México; sus micro sitios y redes sociales, así como desarrollar acciones tendientes a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en el país.
Con el secuestro de la página web, Sergio Loredo escaló al ámbito judicial federal un presunto conflicto mercantil, de acuerdo con la empresa Braintivity, de Marcos Achar y Carlos González.
El secuestro del sitio sucedió unos días después de que la industria turística nacional, los bancos establecidos en México y el secretario Miguel Torruco, junto con los titulares de Hacienda, Economía y Bancomext-Nafin, anunciaran el Programa de Impulso al Sector Hotelero con créditos por 11 mil 400 millones de pesos (mdp).
🏦Buenas noticias, hoy daremos a conocer de manera conjunta con el presidente de la @AsocBancosMx y acompañados por el director general de @bancomext y @NafinOficial, un importante programa de impulso al sector hotelero de nuestro país, uno de los más afectados por la pandemia.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) July 23, 2020
Además, Sergio Loredo presionó a Braintivity para la celebración de un contrato de seis años, que les otorgaría el control absoluto de la plataforma. Dicho contrato les concedería los derechos para contratar con diversos proveedores, por tratarse de un jugoso contrato multianual.
El daño para el país en términos de imagen y promoción turística no se puede cuantificar pero es grande, pues están en jaque los ingresos para el país, de cientos de miles de empleos y un sector clave para la economía, señaló Braintivity.
Este lunes, Sergio Loredo anunció que liberaría el sitio, propiedad de la Sectur, aunque solo lo hizo por tres horas y al final del día volvió retenerlo.
El pretexto es una deuda que asegura tener con Braintivity, auqneu esta empresa asegura que los registros digitales del SAT refieren que el 15 de julio fue el último pago del contrato existente.