SECULT lanza convocatoria sobre perspectiva de género

0
56
La SECULT lanza convocatoria sobre perspectiva de género
La SECULT lanza convocatoria sobre perspectiva de género


CAMPECHE. – La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria “Perspectiva y reflexiones desde el ser mujer”, con el objetivo de abrir espacios para reflexionar sobre el feminismo y otros movimientos de mujeres; además, se busca promover la inclusión y la mayor participación de las mujeres en distintos niveles del ámbito artístico y cultural.

Para ello, se realizará una inversión de doscientos setenta mil pesos, divididos en: 50 mil pesos para el proyecto ganador en la categoría Laboratorio, que se trata de un espacio de reflexión y experimentación a realizarse en un espacio comunitario de un municipio o localidad con poca oferta cultural. Mientras que los 220 mil pesos restantes será para la realización de hasta 4 proyectos culturales.

Acerca de las bases

La SECULT invita a participar en convocatoria a mujeres cisgénero y transgénero, de todos los estratos socioeconómicos y de cualquier origen étnico, organizaciones civiles. También pueden participar colectivas feministas locales con trayectoria probada y organizaciones de la sociedad civil en la presentación de proyectos conforme a las siguientes categorías:

  • La primera categoría:un Laboratorio o espacio de reflexión de 24 horas, distribuidas en 3 o 4 días consecutivos. Este, deberá realizarse en un espacio comunitario o municipio con poca oferta cultural.
  • La segunda, será la presentación de un proyecto cultural interdisciplinario artístico-cultural con perspectiva de género, con el se busca además identificar y cuestionar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres.

De esta manera, se abrirán espacios para las reflexiones, difusión de producciones culturales con perspectiva de género, construir capacidades en las comunidades artísticas y culturales. La convocatoria cierra el próximo 17 de agosto y las solicitudes deberán ser entregadas en la Subsecretaría de Cultura y Arte.

Resultados

Los trabajos los evaluará y dictaminará un Comité de Selección integrado mayormente por mujeres de reconocida trayectoria artística y del ámbito cultural. Los resultados se publicarán el 24 de agosto de 2020 y en las diversas redes sociales oficiales.

Las bases completas podrán ser consultadas aquí o enviando un correo a subsecretaríadeculturayarte@gmail.com.

Te puede interesar:

En Campeche podrás circular con tarjeta de circulación o licencia vencida