OTHÓN P. BLANCO.- Debido al acelerado número de contagios por coronavirus, en Chetumal las autoridades municipales han detenido aproximadamente a 26 personas por no usar cubrebocas en la vía pública.
La medida legal se anunció el pasado 9 de julio debido a que los habitantes de Chetumal son los que menos acatan las medidas de contingencia sanitaria, razón por la que el número de contagios crece diariamente.
⚠️¡Atención #Chetumal! NO salimos de la pandemia, la curva de contagios está en crecimiento y el semáforo en rojo para la zona sur. #QuédateEnCasa y si tienes que salir, cuida tu vida y la de tu familia del #COVID_19, siguiendo las medidas sanitarias. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/xBw2SzJJS6
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 17, 2020
Ante ello, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública decretó como medida legal las sanciones, arrestos de hasta 36 horas y multas a quienes no usen cubrebocas, ni respeten la sana distancia o utilicen los espacios públicos restringidos.
Entre los detenidos también hay personas que han ingerido bebidas alcohólicas en la vía pública; siete de ellos se burlaron y ofendieron a los policías municipales.
Hasta el momento, en Chetumal van más de 400 ciudadanos que han sido detectados realizando actividades deportivas o reuniones informales, de los cuales, ninguno ha recibido multas económicas.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs