¿Habrá multas en Chetumal por no usar cubrebocas?

0
58
¿Habrá multas en Chetumal por no usar cubrebocas?

QUINTANA ROO.- El representante del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, Gabriel Campos, exigió al Cabildo de Othón P. Blanco que establezca cárcel y multas para quienes no acaten las medidas preventivas contra el Covid-19.

La propuesta surgió luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, señalara a Chetumal como la ciudad menos responsable ante la pandemia lo que ha generado el aumento acelerado en casos de coronavirus.

Gabriel Campos argumentó que al menos en este municipio las medidas de recomendación no sirven porque los ciudadanos no las cumplen por lo que habría que sancionar a los irresponsables.

Además, pidió al Consejo Ciudadano seguir el ejemplo de otros municipios como Tulum, que sanciona con hasta 9 mil pesos a quienes no usan cubrebocas en espacios públicos.

De acuerdo con la Secretará de Salud del estado, Othón P. Blanco es el segundo municipio con más casos de coronavirus registrados, después de Benito Juárez. En este hay un acumulado de mil 971 positivos y 95 defunciones.

 

Continúa leyendo: 

Preocupa el aumento acelerado de contagios en Chetumal

EM.MX/vgs