Habrá actividades físicas y de entretenimiento para niños y niñas meridanos en curso de verano virtual

0
65


MÉRIDA.— Ante la pandemia de Covid-19, no se debe dejar de lado la importancia de la salud física y mental de niñas y niños, que viven en confinamiento este verano; por eso, ofreceremos clases en línea de diferentes disciplinas, afirmó el alcalde Renán Barrera.

“Tenemos que cuidarnos todos y en especial a nuestros niños para frenar los contagios del Covid-19 por eso en esta edición del curso de verano hemos diseñado un programa especial, divertido e interesante para que los reyes del hogar disfruten junto con su familia, afirmó el edil, quien resaltó que se ofrece una opción para ocupar sanamente el tiempo en casa.

💻 En esta edición, el Ayuntamiento de Mérida hará uso de las herramientas tecnológicas.

Resaltó que este curso de verano se realiza cada año en los centros culturales y deportivos del municipio, pero por la emergencia sanitaria por Covid-19 se realizará vía internet para seguridad de nuestras niñas y niños de Mérida y sus comisarías.

Imagen

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, precisó que el curso incluirá actividades deportivas, educativas, salud y recreativas  dirigidas a niños de 6 a 13 años. El curso se ofrecerá del 3 al 14 de agosto y se transmitirán a través de la fan page de Deportes Mérida Oficial, de 9 a 11:30 horas.

“Este curso virtual gratuito tiene por objetivo motivar la creatividad de nuestros pequeños que, por la contingencia sanitaria, se encuentran en casa y por ese motivo queremos que disfruten de un verano inolvidable a través de las redes sociales, donde tenemos un estimado de más de 7 mil niños beneficiarios”, apuntó.

Activación física, boxeo, béisbol, fútbol, capoeira, atletismo, fútbol son parte de las actividades que se brindarán en el programa, además de pláticas socioemocionales, hábitos alimenticios y educativas. En total serán 19 actividades, en 49 cápsulas en dos semanas.

Las inscripciones están abiertas a través de merida.gob.mx/cursosdeverano. Al término del curso las niñas y niños se harán acreedores a una constancia de participación digital que será enviada al correo electrónico registrado.

Te recomendamos:

SECULT invita a participar en la convocatoria “Campeche cultura en casa”