SECULT invita a participar en la convocatoria “Campeche cultura en casa”

0
18
SECULT invita a participar en la convocatoria “Campeche cultura en casa”
Foto vía @CulturaCampeche

CAMPECHE. – La Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT) invita a participar en la convocatoria “Campeche cultura en casa” con el objetivo de incentivar a la comunidad artística y que la sociedad tenga acceso a los contenidos culturales.

La dependencia estatal invita participar a creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de 2 años. Los interesados deben residentes del Estado de Campeche y presentar materiales audiovisuales.

Las categorías son:

Demostrativo/Difusión: Producción de obra con muestra del proceso creativo de autoría del postulante, de las agrupaciones u otra persona.

Deben explicar cómo es o cómo funciona algo; analizan o aportan conocimiento para difundir. Es decir, deben promover el trabajo creativo a través de medios audiovisuales.

Tutorial: Videos de paso a paso, que buscan enseñar a hacer algo. Se trata de material didáctico útil para que cualquier persona pueda aprender o realizar desde su casa y con los materiales que se tiene a mano, o bien; que aporten conocimiento para el desarrollo artístico o cultural en cualquiera de las disciplinas.

Presentaciones Artísticas: Videos de espectáculos unipersonales o grupales que demuestren la calidad interpretativa de los ejecutantes.

ImagenLo más importante es que se deben mostrar los protocolos de sana distancia.

DISCIPLINAS

  • Artes visuales
  • Danza y Artes circenses
  • Gastronomía
  • Letras (Incluye Letras en Lenguas Indígenas)
  • Cine y medios audiovisuales
  • Música
  • Teatro

La convocatoria estará abierta del 17 de julio al 17 de agosto del presente año. Además, el jurado calificador tendrá un lapso para calificar los trabajos del 18 al 21 de agosto.

ImagenFinalmente, la publicación de resultados se dará a conocer el 24 de agosto del presente año.

PREMIOS

Los trabajos seleccionados en formato unipersonal recibirán un premio de $5,000.00 mil pesos M.N. y en formato grupal recibirán un premio de $10,000.00 mil pesos M.N. a cambio de la difusión de su propuesta.

Por su parte, “Campeche cultura en casa” es una excelente opción para dar difusión al trabajo artístico que realiza la población.

Te puede interesar:

SECULT lanza convocatoria sobre perspectiva de género

EM/dth