Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula

Date:

WASINGTON D.C.- Este martes, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden anunció que escogió a la senadora por California Kamala Harris como su vicepresidenta. Se trata de el segundo cargo de más importancia en el gobierno Estadounidense, sólo después de la figura del presidente. En caso de ganar las elecciones presidenciales, Harris se convertiría en la mujer con el cargo más alto en la historia de Estados Unidos.

Harris destaca por haberse convertido en la primera persona de raza negra, la primera mujer y la primera asiáticoestadonunidense en convertirse en fiscal general de California

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden.

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10%.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

Desde su cuenta de Twitter, Harris  ha celebrado la decisión del candidato y ha asegurado que su prioridad es la unificación del país.

AM.MX/iv

Continua leyendo:

Svetlana Tijanóvskaya se exilia a Lituania

The post Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Farid Rentería y Gino Segura reafirman la unidad y el trabajo territorial de Morena en Quintana Roo

Farid Rentería y Gino Segura se reúnen para fortalecer la unidad y la estructura territorial de Morena en Quintana Roo.

Festival de las Ánimas 2026 en Mérida rompe récord con más de 311 mil asistentes

El Festival de las Ánimas 2026 en Mérida concluye con una afluencia histórica de más de 311 mil asistentes.

Instalan Ventanilla Única Estatal Móvil en Baca; acercan trámites estatales y federales sin viajar a Mérida

Instalan la Ventanilla Única Estatal Móvil en Baca para facilitar trámites estatales y federales sin viajar a Mérida.

ISSSTE acelerará la construcción del Hospital General de Cancún

El titular del ISSSTE, Martí Batres, anuncia que acelerarán la construcción del Hospital General de Cancún.