Se han vendido menos del 34% de los “cachitos” para rifa del avión presidencial

0
143


CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, informó que a poco más de un mes de la rifa del avión presidencial organizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo se han vendido menos del 34% de los ‘cachitos’ para participar en el sorteo.

Desde campaña, López Obrador prometió vender el avión presidencial que fue utilizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En la rifa en cuestión no se dará el avión presidencial, pero sí su valor en dinero; los recursos obtenidos irán al Sector Salud.

“Se han vendido, al 11 de agosto, 2 millones 24,000 ‘cachitos’, que equivalen a 33.73% por ingresos de 1,012 millones de pesos”, detalló el director de la Lotería Nacional.

Sin embargo, Ernesto Prieto apuntó a que los ‘cachitos’ que no se vendan, con valor de 500 pesos, serán entregados al Sector Salud.

La rifa de la Lotería Nacional tendrá lugar el 15 de septiembre a las 16:00 horas; participarán 25 ‘niños gritones’ y habrá 100 premios de 20 millones de pesos.

Esta semana, representantes de los medios de comunicación preguntaron al presidente si tenía conocimiento de dónde estaba el antiguo avión presidencial, el que uso Felipe Calderón durante su sexenio.

Tras pedir tiempo para corroborar la ubicación de esta aeronave, este miércoles en su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo confirmó que el avión se encuentra en el Hangar Presidencial.

López Obrador mostró un video de este avión y dijo que también está a la venta.
AM.MX/fm

The post Se han vendido menos del 34% de los “cachitos” para rifa del avión presidencial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.