Quintana Roo se mantiene en color naranja pero se acerca a amarillo

Date:

CHETUMAL.- Quintana Roo se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal en la semana del 24 al 30 de agosto. Este color será aplicado al norte y al sur de estado, según indicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador también adelantó que manteniendo la disciplina en la aplicación de los diez hábitos de higiene necesarios en la nueva normalidad, el estado podrá avanzar a amarillo en un futuro cercano.

“Estamos a punto de llegar al amarillo, estamos extremadamente cerca de ese color, pero necesitamos seguir con esa disciplina que hemos demostrado en los últimos días”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Por otro lado, el gobernador detalló que iniciará la jornada de reconocimientos “Nobleza Obliga”. Este reconocerá la memoria de mujeres y hombres que, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida a consecuencia de la Covid-19.

Durante la transmisión de “Conexión Ciudadana” se hizo el primer reconocimiento al oficial de la Policía de Quintana Roo Lauro Quiroz Amador, quien se desempeñó como encargado de la Dirección General de Inteligencia.

Asimismo, Carlos Joaquín informó que, para seguir de cerca la evolución y la trayectoria de la depresión tropical número 14, sesionó el Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, con el fin de activar los protocolos para la protección y la seguridad de la población quintanarroense.

Expresó el mandatario que hay una vigilancia constante y se emitirá información actualizada, de forma permanente, para que la gente adopte las medidas preventivas conocidas, que forman parte de la cultura de la prevención existente en la entidad.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Emiten Alerta Verde sobre tormenta tropical en Quintana Roo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.