CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo y la solidaridad de brigadistas y personal de las fuerzas armadas que participaron en la entrega de apoyos alimentarios durante el programa de prevención “Quédate en Casa”.
Entregar más de un millón de despensas a las familias quintanarroenses para que se quedaran en casa, fue posible GRACIAS al apoyo de brigadistas de #GorrasAmarillas y personal de las Fuerzas Armadas. Hoy reconocimos su labor en una ceremonia en #Chetumal. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/41OkWnkodM
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 24, 2020
Carlos Joaquín destacó la importancia de esta labor en favor de la gente para atender la actual crisis. Se trata, además, de la más fuerte y complicada que ha enfrentado Quintana Roo: dejó a más de 106 mil personas sin empleo y a casi 200 mil sin ingresos.
Nuestro reconocimiento a los y las brigadistas y voluntarios de #GorrasAmarillas que recorrieron muchos kilómetros para llegar a las localidades más alejadas y a las familias que más lo necesitaban. ¡GRACIAS! 🙌🏼@CarlosJoaquin @ComunicacionQR @GobQuintanaRoo pic.twitter.com/7GC4lNBU4G
— SEDESO QRoo. (@sedeso_qroo) August 24, 2020
En apoyo a las familias afectadas, y para facilitar que permanecieran en cuarentena, el gobierno de Quintana Roo llevó a cabo el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad”. Este consistió en ayudas para el 68 por ciento de los usuarios de la CFE, 410 vales de gas para igual número de familias, más de un millón 50 paquetes de alimentos entregados casa por casa y atención a la salud, tanto física como mental.
Más de un millón de paquetes alimentarios se entregaron casa por casa en los 11 municipios del estado, GRACIAS a tod@s los brigadistas que se sumaron en apoyo a las familias quintanarroenses👨👩👧👦. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/JoXNNsY1yq
— SEDESO QRoo. (@sedeso_qroo) August 24, 2020
“Es un gran logro, un gran avance en bien de las familias. Los comentarios de que la gente los esperaba con los brazos abiertos, desesperadamente en algunos casos, con muchísimo agradecimiento, son verdad”, expresó Carlos Joaquín.
Vera Melisa Reyes, una de las brigadistas que trabajó entregando apoyos alimentarios en Lagunitas, Los Monos, Jardines, entre otras colonias, reconoció que fue una labor altruista.
“No trabajo para el gobierno, pero mi decisión fue apoyar en esta situación, sumar un granito de arena, aportar un poquito, ayudar a todas las familias que más lo necesitaron en este momento. No me esperaba este reconocimiento el día de hoy, fue una sorpresa para mí y me siento muy agradecida y muy contenta por haber apoyado a nuestra ciudad de Chetumal”, dijo.
Durante su intervención, Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), destacó el compromiso de todos los que apoyaron en la entrega, a pesar de lo difícil que resulta el trabajo en las calles, para llevar el apoyo alimentario hasta la puerta de los hogares de las familias que más lo necesitaban en ese momento.
Hoy agradecimos a los brigadistas del sur del estado el apoyo en la entrega de apoyos alimentarios. GRACIAS #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Xj46HMGlwo
— Rocio Moreno (@Rocio_Moreno_M) August 24, 2020
El “Programa Emergente de Apoyo Alimentario” causó una movilización sin precedentes, reconoció Carlos Joaquín. Más de tres mil personas ayudaron y se sumaron al programa acercándole a la gente no sólo un paquete alimentario y una luz de esperanza y solidaridad dentro de la pandemia.
De los apoyos entregados, en los municipios del sur del estado se distribuyeron 219 mil 593, de los cuales 120 mil 008 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 48 mil 817 a Felipe Carrillo Puerto, 22 mil 641 a José María Morelos y 28 mil 127 a Bacalar.
EM.MX/iv
Continua leyendo
Quintana Roo trabaja para la apertura gradual de las actividades deportivas