Quintana Roo trabaja para la apertura gradual de las actividades deportivas

0
22
Quintana Roo trabaja para la apertura gradual de las actividades deportivas


CHETUMAL.- Con el objetivo de reiniciar las actividades deportivas en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se seguirá un esquema similar al del turismo. A través de una plataforma los centros deportivos inscribirán sus protocolos para garantizar la salud.

“Es importante que tengamos un esquema de protocolo muy similar al que estamos manejando en el sector turístico, que permita y dé confianza a los clientes y las personas que van a los gimnasios y evitar que ahí se puedan dar contagios”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo enfatizó que esta dinámica permitirá cuidar la salud y continuar con la recuperación económica del estado.

Al respecto, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón explicó que este esquema se trata de un micrositio en el que la gente podrá solicitar, de manera gratuita, constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas.

El micrositio consta de cuatro partes. Las dos primeras son el registro y la entrega virtual de documentación. Después, a través de la COFEPRIS, se realizará el dictamen y la emisión de constancias. Finalmente se realizará la verificación, de manera aleatoria, de  gimnasios y centros deportivos que hayan hecho este registro.

Este micrositio también contará con un manual y estará alineado a 21 puntos específicos que los expertos en actividades deportivas consideran más importantes.

Cabe mencionar que la semana del 24 al 30 de agosto, el semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja para todo el estado.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Holbox, otro destino de Q. Roo que obtiene el Sello de Viaje Seguro