Consulta para juzgar a expresidentes se haría en junio o agosto de 2021: AMLO

0
16


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que una consulta ciudadana para solicitar juicio a expresidentes podría realizarse el próximo año electoral, entre el 6 de junio o el 1 de agosto de 2021; solo en caso de que entre el 1 al 15 de septiembre se haga una solicitud formal.

Delineó que de acuerdo con la Constitución y la Ley en la materia, en los primeros días de septiembre se debe hacer la solicitud de consulta.

– La tercera parte del Congreso

– 2% de los ciudadanos del padrón electoral: 1.6 millones

– El Presidente de la República.

“De acuerdo a la Constitución y la ley de la materia solo se puede consultar del 1 de septiembre al día 15 de septiembre, afortunada o desafortunadamente se está a tiempo, porque legalmente no se podría solicitar después. Para que se lleva a cabo, quién puede solicitarla, (es) el presidente de la república, una tercera parte de los legisladores de alguna de las Cámaras o el 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón, esto es como 1 millón 600 mil ciudadanos”.

En ese sentido, precisó que hay dos fechas posibles: “es el día de la elección, en este caso es el primer domingo de junio, ahí ese día se estaría consultando, es una pregunta nada más, 6 de junio. O parece que es el 1 de agosto, se tiene que poner la fecha, estoy informando a tiempo”.
AM.MX/fm

The post Consulta para juzgar a expresidentes se haría en junio o agosto de 2021: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.